sábado, 20 de abril de 2019

Dólar Euro: ¿Por qué esta bajando el euro?

Noticias Euro Dólar Hoy ¿Por qué sube el dólar frente al euro? ¿Subirá el euro en los próximos meses?, la moneda europea se ha visto afectada por los débiles datos económicos de la zona euro y el fortalecimiento del dólar a nivel global gracias a los sólidos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos, en tanto los responsables del Banco Central Europeo esperan una recuperación del euro durante el segundo trimestre del año.

Por que baja el euro 2019
El euro sigue bajando por los malos datos económicos de la zona euro

El euro ha caído un 5% durante el 2018 y un 0.5% durante el primer trimestre del año, los operadores de divisas prevén que la actual tendencia bajista del euro se mantenga en el corto plazo.

La moneda europea cotiza cerca de sus nivel clave de soporte sobre los US$1,12 dólares, en tanto el dólar estadounidense cotiza cerca de sus máximos de dos semanas y se acerca a un nivel de resistencia clave.

El dólar se sigue fortaleciendo a nivel global, apoyado tras la publicación de una serie de datos positivos sobre la económica estadounidense, como las ventas minoritas que subieron a un máximo de dos años y los subsidios por desempleo que cayeron a un mínimo de 50 años, estos datos disminuyen los temores de una posible desaceleración de la económica estadounidense.

El panorama es muy distinto en la zona euro, ya que recientes datos mostraron que la actividad manufacturera de Alemania se redujo por cuarto mes consecutivo en abril, mientras que una encuesta similar de Francia también mostró un débil panorama.

"Los recientes datos positivos de Estados Unidos siguen fortaleciendo al dólar a nivel global, todo lo contrario con el euro que sigue bajo presión por los malos datos de la zona euro", dijo Richard Franulovich, jefe de estrategia de divisas de Westpac Banking Corp en Nueva York.

Los inversores siguen buscando señales sobre el crecimiento de la economía global, los recientes datos de Estados Unidos y China han disminuido las expectativas de una posible desaceleración global.

La decisión del Banco Central Europeo de aplazar el alza de las tasas de interés hasta fines del 2019, fue otro factor que presionó a la baja al euro, al mismo tiempo su presidente, Mario Draghi, dijo que la economía se esta ralentizando por lo que planteó la posibilidad de un mayor apoyo para la economía de la zona euro.

Esta semana que viene podría marcar un nuevo rumbo para el euro y dólar, los inversores estarán pendientes de los datos del PBI de Estados Unidos, cualquier lectura superior al consenso de los analistas impulsaran al dólar frente al euro, caso contrario veremos un recuperación de la moneda europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario