lunes, 29 de abril de 2019

DÓLAR EURO: Rally del dólar se detiene y el euro sube

¿Cuánto está el dólar hoy? Este lunes el dólar inicia la sesión con ligeras caídas a medida que el euro se fortalece por segundo día consecutivo, los inversores no se muestran tan animados a pesar del buen dato del PBI de EE. UU. durante el primer trimestre, en tanto los operadores esperan una jornada sin muchos cambios ya que los mercados de Japón permanecerán cerrados por los días festivos de Semana Santa.

Cambio Euro Dólar Hoy

Al momento de edita este informe, el par Dólar Euro USDEUR cotiza a US$ 0.8966 dólares, el par Euro Dólar EUUSD sube un 0.12% a US$ 1.115 dólares.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frene a un grupo de seis monedas importantes, bajaba un 0.05% a 98.04 puntos, las pérdidas son limitadas, es posible que el dólar cotice entre las ganancias y las pérdidas durante esta jornada.

El reciente repunte del dólar se ha frenado, a pesar de los sorprendes datos del PBI de Estados Unidos durante el primer trimestre, los inversores se han centrado más en los débiles datos de inflación, los cuales no superaron la expectativas de los analistas.

Según los datos del Departamento de Comercio de EE. UU. los informes señalan que la inflación llegó a una media del 1.3% durante el primer trimestre, un nivel inferior al trimestre anterior sobre los 1.8%, está medida esta lejos del objetivo de la Reserva Federal sobre los 2%.

"El dólar subió a un punto máximo y los indicadores técnicos mostraron que estaba sobrecomprado, por lo tanto esperan cualquier noticia para realizar una toma de ganancias", dijeron los operadores.

Esta será una jornada sin muchos cambios en el mercado de divisas, ya que Japón se celebra la Semana Santa, si bien es cierto será una jornada con pocos volúmenes de negociación podría elevarse la volatilidad.

Los inversores deben estar atentos a muchos eventos durante esta semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), el Brexit, datos de empleo en EE. UU. y otro datos globales que podrían mover aún más el mercado de divisas.

La mayor atención será la reunión de la FED, los inversores esperan señales más claras acerca de panorama económico de EE. UU. al mismo tiempo se buscará saber las razones del incremento de los inventarios durante el primer trimestre del año.

"Los inversores se muestran muy optimistas con la evolución del dólar estadounidense, generando grandes compras cada vez que este corrige", dijo Stephen Gallo, jefe europeo de estrategia de FX en BMO Capital Markets en Londres.

En otras informaciones, las posiciones largas en dólares subieron a $ 33,6 mil millones el lunes, su nivel más alto desde diciembre de 2015, según el informe semanal de sentimientos de la CFTC de Scotiabank. El euro sigue siendo el mayor corto neto mantenido.

Con respecto al euro, la tendencia bajistas de la moneda única no ha cambiado, las últimas ganancias se deben solo a un rebote técnico, las fundamentos de la zona euro se han deteriorado, en tanto el Banco Central Europea (BCE) sigue bajo presión para seguir manteniendo el estímulo, en tanto hay quienes no descartan un eventual recorte de los tipos de interés que ya se encuentran en mínimos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario