miércoles, 24 de abril de 2019

Dólar Hoy: ¿Por qué está subiendo el dólar?

Este miércoles el dólar americano volvió a subir a nivel global, el billete verde se ha visto respaldado por los buenos datos económicos de Estados Unidos, al mismo tiempo el desplome del euro tras una sorpresiva caída de un indicador de actividad económica en Alemania, aumentan la demanda del dólar, en tanto los inversores esperan con mucha expectativa el dato del PBI de EE. UU. a publicarse el viernes.

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.44% hasta los 98 puntos, con estos datos el dólar extiende sus ganancias por segundo día consecutivo y se aproxima a máximos de seis meses.

Índice Dólar Hoy

El dólar ha vuelto a retomar su tendencia alcista, y se encamina a superar importantes niveles de resistencia, apoyado por los buenos datos macroeconómicos de EE. UU.

El martes se conoció el dato de la venta de viviendas en Estados Unidos correspondiente al mes de marzo, los cuales superaron las expectativas de los analistas, alcanzando su nivel más alto en más de dos años, este dato contribuyó a un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global.

"Los sólidos datos de la economía estadounidense y los buenos resultados de las ganancias corporativas de Wall Street, impulsan la demanda del dólar", escribieron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

Los indicadores económicos de EE. UU. están mejorando, la actividad manufactura, la confianza de los consumidores y los datos de empleo sugieren que la primera economía del mundo se esta estabilizando tras un débil inicio de año, al mismo tiempo disminuyen los temores de una contracción económica.

En Europa las cosas pintan de distinta manera, el deterioro de la confianza empresarial de Alemania y las proyecciones del Banco Central Europeo (BCE) en torno a un menor crecimiento de la Euro zona pesan negativamente sobre la moneda única.

Tras la fortaleza del dólar, el euro ha perdido una importante zona de soporte sobre los US$ 1.12 dólares, el escenario para el euro podría complicarse tras la pérdida de este nivel.

Este viernes se conocerá el dato del PBI de EE. UU del primer trimestre, los analistas esperan un crecimiento del 2.2%, si el dato final supera las estimaciones de los analistas veremos un mayor fortalecimiento del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario