sábado, 20 de abril de 2019

Pronóstico Euro Dólar 2019

Tendencia Euro Dólar Hoy ¿Subirá el euro en los siguientes meses?, En la semana que paso el euro se depreció un 0.5% frente al dólar estadounidense, presionado por una serie de datos económicos negativos de la zona euro, en tanto la tendencia alcista del dólar se afianza frente otras monedas globales, al mismo tiempo los inversores esperan una serie de datos económicos en Estados Unidos, los cuales podrían elevar la volatilidad del mercado de divisas.

La actual tendencia bajista del euro podría continuar en el corto plazo, la moneda europea cotiza cerca de un importante nivel de soporte sobre los US$ 1.12 dólares, por lo tanto esta semana será clave para el euro.

Evolución y tendencia del euro

Cambio Euro Dólar Hoy 2019
Euro cotiza cerca de soporte clave en US$ 1.12 dólares

El euro se deprecio un 5% durante el 2018 y un 0.5% durante el primer trimestre del año, presionado por los malos datos económicos de la zona euro, la incertidumbre por el Brexit y un fortalecimiento del dólar a nivel global.

La moneda europea acelero su caída luego de conocer que la economía alemana redujo sus previsiones de crecimiento hasta un 0.5% desde un 1.1%, este dato ha alimentado los temores de una posible desaceleración económica de la zona euro.

En la misma línea, los datos de manufactura e industria de la zona euro siguen mostrando signos de debilidad, en tanto el presidente de la Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, refuerza las expectativas de los analistas ante un menor crecimiento de la economía.

El BCE ha decido aplazar el alza de las tasas de interés hasta finales del 2019, al mismo tiempo busca inyectar más liquidez a los bancos, con tasas en mínimos históricos, esta decisión ha pesado negativamente sobre el euro alimentando las expectativas para más caídas.

Los responsable del BCE siguen siendo optimistas a pesar de los malos datos, ellos esperan una recuperación del economía de la euro zona durante el segundo trimestre del año, al mismo tiempo los analistas del Citigroup esperan una recuperación del euro hacia mitad de año.

Por otro lado, el índice dólar que mide la fuera del billete verde frente a una canasta de monedas, cotiza sobre los 97.34 puntos, su nivel más alto en dos semanas, al mismo tiempo se aproxima un nivel de resistencia clave.

Evolución y tendencia índice dólar

Cambio Dólar 2019
El dólar se dirige a zona de resistencia clave

Los inversores estarán atentos a una serie de datos económicos que se publicaran durante la semana, siendo el más importante el PBI de Estados Unidos, este dato podría marcar una nueva tendencia en el mercado de divisas, especialmente sobre el euro, si el dato final supera el consenso de los analistas veremos una caída del euro frente al dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario