Cambio Dólar Euro Hoy

Cambio Dolar Euro Hoy España - ¿Cuánto esta el dólar hoy en España?, Tipo de Cambio Dólar Euro, Cotización Euro Dólar Hoy, Consulte precio dólar hoy España, Conversor dólar euro, Valor dólar.



El "Euro" es la moneda oficial de 19 de los 28 países que conforman la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia, Países Bajos y Portugal.), el nombre "euro" fue adoptada oficialmente el 16 de diciembre de 1995, siendo introducida en los mercados financieros como moneda única el 1 de enero del 2002, el euro es usado por más de 340 millones de europeos.

El "Cambio Euro/Dólar EURUSD" son los pares de divisas más negociados en los mercados de divisas, denominados también "pares mayores" representan a las dos mayores economías del mundo (Estados Unidos y Unión Europea) ambas divisas enfrentan un volatilidad desde la creación del euro en 1999.

El "Dólar americano" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, además de ser la moneda más usada en el mundo, dominado el 47% de las transacciones comerciales y financieras, diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

DOLAR HOY - Análisis / Tendencia / Pronostico

El dólar ha tenido un buen desempeño durante el 2018, el billete verde se ha fortalecido a nivel global, impulsado por las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, un sólido crecimiento de la economía estadounidense y un incremento en el rendimientos de los bonos del Tesoro, ello ha permitido que los activos estadounidenses sean más atractivos a nivel mundial.

El "índice dólar" que mide la evolución del dólar frente a una cesta de seis monedas importantes, alcanzó en noviembre máximos de 16 meses, impulsado por los buenos datos económicos en EE. UU. Y una inminente subida de tasas en diciembre por parte dela Reserva Federal (FED).

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar americano".

La Reserva Federal ha elevado hasta en tres oportunidades las tasas de interés en 2018, y se prepara para una cuarta subida en diciembre, apoyado por los buenos datos económicos en Estados Unidos, el banco central se ha mostrado decido a seguir incrementado las tasas en 2019, según el consenso de los analistas de Bloomberg la FED prevé hasta tres subidas de tasas en próximo año, este escenario podría seguir fortaleciendo al dólar a nivel global.

El vicepresidente de la FED, Richard Clarida, advirtió de una posible desaceleración de la economía global, además dijo que la FED debería tomar un postura más vigilante al momento de evaluar una próxima de subida de tasas, esas declaraciones han originado un ligero rebote del euro frente al dólar.

El euro,la moneda oficial de la Unión Europea, sigue bajo presión tras un la fortaleza del dólar, un menor crecimiento de la zona euro y las complicadas negociaciones del Brexit sumado a los problemas del presupuesto y gasto de Italia.


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, ha expresado su preocupación ante una posible desaceleración del crecimiento económico de la zona euro, las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha afectado el crecimiento de zona euro, el PBI de la zona euro ha crecido cerca de 0.4% durante el segundo trimestre de 2018, lejos del PBI de estados Unidos que registro un crecimiento del 3.5% durante el tercer trimestre, su mayor desempeño en más de 13 años, eso refleja la actual tendencia alcista del dólar a nivel global.

Con todo estos datos, las previsiones para el euro en 2019 son negativos, según los analistas del banco HSBC el euro podría bajar hasta un US$ 1.10 dólares en 2019, ellos advierten de un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario